Visitar Interno de la Carcel Picota Bogota

Si tienes un familiar o conocido que está recluido en la Cárcel de La Picota en Bogotá, es natural que quieras visitarlos para brindarles apoyo y mostrarles tu amor. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto implica seguir ciertos trámites y procedimientos, y es importante que estés preparado para hacerlo de la manera correcta. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para visitar internos en la Cárcel de La Picota en Bogotá.


¿Qué es la Cárcel de La Picota?

La Cárcel de La Picota, oficialmente llamada Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá – La Picota, es una prisión de alta seguridad ubicada en la localidad de San Andrés, en el sur de la capital colombiana. Esta cárcel es administrada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y aloja a personas que se encuentran en proceso judicial o cumpliendo condena por delitos de alta peligrosidad.


¿Quiénes pueden visitar internos en la Cárcel de La Picota?

Los internos tienen derecho a recibir visitas de sus familiares y amigos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el INPEC. De acuerdo a la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, pueden ser visitados por:

  • Parientes de primer y segundo grado (padres, hermanos, hijos, nietos y abuelos)
  • Conyugues
  • Compromisos permanentes
  • Personas designadas por autorización especial del interno

¿Qué trámites debo realizar para poder visitar a un interno en la Cárcel de La Picota?

Antes de realizar una visita en la cárcel, es necesario que cumplas con ciertos trámites y requisitos establecidos por el INPEC. Estos son los pasos que debes seguir para lograrlo:

1. Obtener una cita previa

En primer lugar, es necesario que obtengas una cita previa para realizar la visita. Esto se debe a que la capacidad de la cárcel es limitada y se debe controlar el número de visitas para garantizar la seguridad y el orden en el lugar. Puedes realizar la cita a través del portal de la Cárcel de La Picota, o llamando al teléfono 444-76-86 en Bogotá o al número 018000113746 para llamadas desde fuera de la ciudad.

2. Revisar los horarios de visita

La Cárcel de La Picota tiene establecidos ciertos horarios de visita para cada uno de los pabellones. Por lo tanto, es importante que verifiques el horario asignado a la persona que deseas visitar. Una vez que tengas tu cita, recibirás un número de pabellón, fecha y hora específica para realizar la visita.

3. Presentar documentos requeridos

Para poder ingresar a la cárcel, deberás presentar una serie de documentos al personal del INPEC en la entrada principal. Estos son:

  • Cédula de ciudadanía original y vigente para mayores de edad
  • Tarjeta de identidad original y vigente para menores de edad
  • Registro civil de nacimiento original y vigente para menores de 7 años
  • Certificado de manipulación de alimentos para los bebés

¿Qué objetos están prohibidos llevar en la visita?

Es importante que tengas en cuenta que hay una serie de objetos y elementos que no están permitidos ingresar a la cárcel durante la visita, ya que pueden representar un peligro para la seguridad de los internos o del personal de la institución. Algunos de estos objetos son:

  • Alimentos y bebidas no autorizadas
  • Armas, objetos punzantes o cortopunzantes
  • Cualquier tipo de drogas o sustancias ilícitas
  • Equipos electrónicos
  • Objetos de valor como dinero, joyas o celulares

¿Qué debo tener en cuenta durante la visita interna en la Cárcel de La Picota?

Además de cumplir con los trámites y requisitos para ingresar a la cárcel, también es importante que sigas ciertas normas y recomendaciones para garantizar un buen desarrollo de la visita y mantener la seguridad de todos. Algunas de estas son:

  • No llevar vestimenta que pueda ser considerada sugerente o provocadora
  • No llevar bebidas alcohólicas o bajo los efectos del alcohol
  • Respetar las indicaciones del personal penitenciario en todo momento
  • Evitar cualquier tipo de contacto físico con el interno
  • No ingresar alimentos o objetos que no estén autorizados

Conclusión

Ahora que tienes la información necesaria para visitar a un interno en la Cárcel de La Picota en Bogotá, es importante que la apliques siguiendo los trámites y recomendaciones establecidos por el INPEC. Recuerda que es una oportunidad valiosa para apoyar a tus seres queridos y demostrarles tu amor en un momento difícil para ellos. Sigue estas indicaciones y disfruta de una visita sin contratiempos en la cárcel más grande de la capital colombiana.

Finalmente, ten en cuenta que los trámites y procedimientos pueden variar en cada cárcel del país, por lo que es importante que consultes las normas específicas de la institución penitenciaria en la que desees realizar una visita. Con esto en mente, te deseamos un buen viaje y una visita llena de amor y comprensión.

Ley Estatutaria de Salud en Colombia

El Ministerio de Salud del Gobierno de Colombia ha presentado los 6 aspectos básicos que debes conocer sobre la nueva Ley Estatutaria de Salud que se aplicará en todo el.


Otros trámites de Renovar Papeles Colombia

Genesis Uniminuto
GENESIS UNIMINUTO Muchos de ustedes pueden estar preguntándose qué es génesis Uniminuto y cuál es la finalidad que persigue el mismo. Hoy en día se hace necesario contar con información aca...

www Saludtotal Com Co Certificados de Afiliacion
CERTIFICADO DE AFILIACIÓN SALUD TOTAL Una de las entidades promotoras de salud en Colombia (EPS) es Salud Total, la cual ofrece atención y evaluaciones médicas para todos los ciudadanos que s...

Tarjeta Exito
La Tarjeta Éxito es un producto financiero muy popular en Colombia, ofrecido por el grupo Éxito, una de las cadenas de supermercados más grandes y reconocidas del país. Esta tarjeta ofrece una a...

Certificado de Afiliación EPS Cosmitet
Certificado de Afiliación EPS Cosmitet En el interior de Colombia se encuentra una gran variedad de Entidades Promotoras de Salud (EPS) que permiten el uso del sistema sanitario, evitando pagar...



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *